En Iztapalapa
El Diputado Alejandro Ojeda, integrante de las Comisiones de Gobierno y de Protección Civil de la ALDF, donó un radio receptor de alerta sísmica a vecinos de la Unidad Habitacional El Porvenir, ubicada en la Delegación.
Expresó que la cultura de la protección y prevención ante los sismos, no debe quedar sólo en el discurso, se debe materializar en acciones concretas, como lo sería llevar a cabo la donación de las alertas sísmicas que aún se encuentran en resguardo de la Secretaría de Protección Civil.
Sostuvo que ante la falta de atención de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, se hace manifiesta la participación y la organización ciudadana, porque de nada sirve una secretaría que se presenta cuando ya sucedió un desastre natural, sino que se requiere una instancia que fomente la prevención y oriente a la gente sobre qué hacer antes de cualquier siniestro.
En Venustiano Carranza
Con una inversión de más de 400 mil pesos, la Delegación y la Asociación de Agentes Aduanales del Aeropuerto de México donaron 15 sillas de ruedas eléctricas para niños y jóvenes con capacidades diferentes de la demarcación. Además, se entregaron 5 sillas de ruedas especiales para niños con parálisis cerebral y dos estándar para adultos mayores.
“Somos la primera delegación de la Ciudad de México que, en conjunto con la iniciativa privada, dona sillas de ruedas eléctricas a personas con discapacidad y que hoy fueron beneficiadas gracias a la ayuda de la asociación de agentes aduanales”, enfatizó el Jefe Delegacional, José Manuel Ballesteros López.
Las sillas eléctricas que se donaron tienen una batería –recargable y con una vida de 3 años– con la cual los usuarios pueden recorrer 8 kilómetros a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.
En Álvaro Obregón
Con el propósito de blindar la riqueza arquitectónica, tradición y valor patrimonial de Chimalistac, la delegación solicitará en breve a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) inicie el procedimiento para actualizar el Programa Parcial de dicha colonia.
Así lo informó, Leonel Luna Estrada, quien recordó que el Programa Parcial de las colonias Chimalistac y Hacienda de Guadalupe Chimalistac, tiene más de 20 años de haberse expedido, toda vez que fue publicado en 1993 y tenía vigencia hasta octubre del año pasado, por lo que “en este momento continúan rigiendo a la colonia normas que ya no son vigentes”.