Breves delegacionales 2014-07-04

 brevesdel

En Gustavo A. Madero

Más de 230 mil personas que viven en una zona identificada como de riesgo por las lluvias en Gustavo A. Madero se beneficiarán con la rehabilitación integral de la planta de bombeo de aguas combinadas número seis, que se entregó este jueves.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, anunció en ese acto una inversión superior a 100 millones de pesos en instalaciones de infraestructura hidráulica en la demarcación.

Reafirmó además su compromiso con la jefa delegacional, Nora Arias, para el entubado de la parte del Río de los Remedios que se encuentra a cielo abierto en esa parte de la ciudad de México.

Mancera recordó que se invertirán casi 17 mil millones de pesos en infraestructura junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno mexiquense en favor de la población de la zona oriente de la capital y la colindancia con el estado de México.

En Tlalpan

La delegación contará con un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) en la colonia Miguel Hidalgo, el más grande de la demarcación, donde se atenderá a por lo menos 250 niños de entre 11 meses y seis años de edad.

La jefa delegacional, Maricela Contreras, informó que esa zona de la ciudad de México reporta alta demanda de servicios infantiles, por lo que se decidió ampliar la cobertura, promoviendo el desarrollo del sector en instalaciones seguras y cálidas.

Explicó que en la colonia Miguel Hidalgo ya opera un centro de ese tipo, con capacidad para recibir a 48 pequeños, y que en Tlalpan hay cinco en total a cargo de la delegación, donde se atiende en cada uno a 90 niños, en promedio.

En esos lugares se ofrece el servicio de maternal para niños de entre 11 meses y tres años y de preescolar para los de entre tres y seis años, con prioridad para las madres y padres de familia solteros.

Los cinco centros, ubicados en las colonias Lomas de Padierna, Villa Coapa, Lomas Hidalgo, Mirador y Miguel Hidalgo están avalados por la Oficialía Mayor del Distrito Federal y la Secretaría de Educación Pública capitalina y tienen personal capacitado y especialistas en educación infantil como psicopedagogía y estimulación temprana.

Maricela Contreras destacó que su administración está comprometida con las familias, especialmente con los infantes, y que con acciones como la construcción de ese Cendi se ratifica el motivo por el que la Unicef nombró a la demarcación “Ciudad Amiga de los Niños”.

Follow Us on Social

Most Read