En Álvaro Obregón
Se reiniciarán las obras para la introducción de la red hidráulica en San Bartolo Ameyalco, en la delegación, donde el pasado 21 de mayo pobladores y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF se enfrentaron por la realización de estos
trabajos.
Leonel Luna, titular de dicha demarcación, llamó a la tranquilidad a los habitantes de esta zona que están en contra de este proyecto, aunque consideró que en esta ocasión "el clima es diferente" y previó que estas labores se lleven a cabo con tranquilidad.
No obstante, el jefe delegacional adelantó que personal de la Comisión de Derechos Humanos del DF estará presente en la continuación de estas obras que constan en la instalación de tomas domiciliarias en dos mil viviendas que, dijo, beneficiarán a 20 mil habitantes de esta zona.
Luego de encabezar la tercera etapa del programa Por tu familia, desarme voluntario en Álvaro Obregón, Luna enfatizó que los estudios realizados por las UNAM y la UAM dan certeza de que el agua de esta red se destinará a los pobladores de San Bartolo Ameyalco y no a otro lugar como alegaban vecinos.
Respecto a una posible acompañamiento por parte de la Policía del DF para estos trabajos, el titular de dicha demarcación destacó que la "Secretaría de Seguridad Pública siempre ha estado pendiente de cada una de estas tareas".
En Venustiano Carranza
Acompañado de las titulares de Gustavo A. Madero y de Iztacalco, que conforman esta zona, Ballesteros López explicó que para obtener esos resultados han sido claves las 205 sesiones del Gabinete Delegacional de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia, que diariamente se reúne a las 8:30 horas en las instalaciones delegacionales.
En las oficinas centrales del Gobierno del Distrito Federal, Ballesteros destacó el funcionamiento del Centro de Monitoreo y Atención de Emergencias con 50 videocámaras de vigilancia instaladas en puntos estratégicos como avenidas, bancos y en las colonias más conflictivas.
“Con estas cámaras ha sido posible detectar las acciones criminales y diseñar las acciones para combatir el delito”.
Asimismo, subrayó que con una inversión de 9 millones de pesos se instalaron 2,000 alarmas vecinales en negocios y domicilios de la demarcación.
Al señalar que el eje rector de gobierno de Venustiano Carranza es la prevención del delito, recalcó que la demarcación cuenta con 37 nuevas patrullas que sumadas a las dotadas por el Gobierno del Distrito Federal ahora tenemos 120 unidades policiacas nuevas.
“Estas patrullas se asignan a las colonias con mayor incidencia delictiva, por ejemplo en la Jardín Balbuena tenemos asignadas 10 para la seguridad de los habitantes”.
Por otra parte, el Mandatario Delegacional señaló que para reconstruir el tejido social en la colonia Morelos, una de las más conflictivas de la demarcación, se impartirán becas deportivas a los niños y jóvenes para que puedan ejercer una actividad deportiva.
Llevaremos eventos culturales la y acciones preventivas para los vecinos de esta colonia, puntualizó.