En Venustiano Carranza
Desde el año 2006, y de manera consecutiva, la Delegación ha ganado los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, es decir, por siete años consecutivos, por lo que con el fin de continuar en esa ruta, las
autoridades delegacionales premiaron con 1.5 millones de pesos y con 800 juegos de pants a los deportistas y entrenadores que ganaron medallas en 2013.
A los atletas de alto rendimiento y entrenadores que ganaron 253 medallas de oro, 160 de plata y 152 de bronce en los 54 Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México se les entregaron estímulos económicos de 2,000 a 3,000 pesos.
Premiamos el esfuerzo y constancia de los deportistas y entrenadores que lograron obtener una medalla para Venustiano Carranza, recalcó el Jefe Delegacional, José Manuel Ballesteros López en una ceremonia a la que asistieron autoridades deportivas.
“Por eso para la próxima entrega de estímulos económicos que haremos a los deportistas y entrenadores ganadores será de 3 millones de pesos” aseguró el jefe delegacional ante la alegría de los cientos de deportistas y entrenadores medallistas.
Asimismo, anunció que en el Deportivo Eduardo Molina se inaugurará un gimnasio para deportistas de alto rendimiento de la demarcación, “y lo mismo haremos en el Deportivo Venustiano Carranza, que es el más antiguo de la Ciudad de México y que tendrá instalaciones de vanguardia”.
Además, subrayó el Jefe Delegacional, este año vamos a destinar más de 16 millones de pesos para modernizar las instalaciones de tres centros deportivos: Oceanía, Plutarco Elías Calles y Felipe Tibio Muñoz.
En Tlalpan
La jefa delegacional Maricela Contreras, informó que como parte del compromiso con las personas discapacidad, se han habilitado 200 rampas en escuelas y espacios públicos de la jurisdicción.
Detalló que por medio del Programa de Accesibilidad para Grupos Vulnerables en Escuelas, implementado por su administración, se han construido 46 rampas en planteles educativos, promoviendo una cultura de accesibilidad y respeto a los espacios destinados a las personas con dificultades de movilidad.
De igual forma, indicó la funcionaria, se habilitaron 164 rampas en banquetas aledañas a las escuelas, beneficiando a más de 50 mil estudiantes y vecinos de la demarcación.
Esta acción de gobierno, dijo, fue diseñada para que los habitantes con discapacidad tengan las facilidades de accesibilidad a los espacios públicos, disminuyendo el tiempo de traslado y contribuyendo a que tengan un mejor estado de bienestar e independencia.
Estimó que este trabajo beneficie, directa e indirectamente, a más de 50 mil habitantes, dado que de esta forma se promueve la visibilización de los grupos vulnerables y concientiza sobre el derecho de libre tránsito, otorgando apoyos para la inclusión de este sector.