Breves Delegacionales 28-07-2014

brevesdelegacionales

Venustiano Carranza

    Más de 600 elementos de la Delegación y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), efectúan el Operativo Rastrillo con el fin de prevenir delitos, retirar vehículos abandonados, evitar el consumo de alcohol y drogas en

vía pública, entre otras acciones en las calles de la demarcación.

    Agradeció al titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, su disposición y coordinación para llevar a cabo el Operativo Rastrillo en las calles de Venustiano Carranza.

    En este esquema de seguridad pública implementado desde ayer por la tarde participan la Policía Delegacional, Policía Metropolitana, Policía de Tránsito que contará con 25 grúas para regular el tránsito vehicular, así como sancionar y retirar vehículos.

    Por su parte, el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, destacó que los más de 600 elementos policiacos patrullarán las colonias de la demarcación y estarán remitiendo al Ministerio Público a quien este bebiendo, drogándose o cometiendo delitos en la vía pública.

    El Operativo Rastrillo en Venustiano Carranza está a cargo del Subsecretario de Operación Policial de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, y del Director Ejecutivo de Seguridad Pública en la demarcación, Mario Reséndiz Dorantes.

    Para dar seguimiento al operativo, mandos policiacos supervisarán con las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control C2 y del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4), para detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

    En el Operativo Rastrillo también participa el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) que verificará que los establecimientos mercantiles cumplan con la normatividad.

    Es de destacar que también participan integrantes de la Dirección General de Derechos Humanos de la SSPDF con el fin de supervisar que se respeten los derechos humanos, principalmente el de las personas en situación de vulnerabilidad durante el operativo.

 

Azcapotzalco

    Personal de la dirección general de Obras atendió dos socavones de un metro de profundidad y al menos tres metros de diámetro, en las colonias San Marcos e Industrial Vallejo.

    La demarcación explicó que dichos socavones se originaron por fugas de agua potable, y que luego de que fueron reparadas se requirieron 25 metros cúbico de relleno.

    El jefe delegacional Sergio Palacios Trejo, indicó que durante un recorrido nocturno con vecinos de la colonia San Marcos, se recibió el reporte de un socavón de un metro de profundidad ubicado en la esquina de Antigua Calzada de Guadalupe y calle Morelos, por lo que de inmediato se envió una cuadrilla de trabajadores para solucionar el desperfecto.

    Al hacer una excavación profunda para encontrar las causas del hundimiento, los trabajadores encontraron que faltaba el tapón al final de una tubería de agua potable de cuatro pulgadas, lo que originó una excavación de cinco metros de largo para detener el derrame del líquido, posteriormente se colocaron 14 metros cúbicos de tierra de relleno para dejar transitable el arroyo vehicular.

    Detalló que para facilitar los trabajos y detectar la fractura rápidamente, una motobomba retiró el agua acumulada en la excavación, y se cerró la válvula que alimentaba el tubo dañado para no generar afectaciones a los vecinos de la zona.

    Otro caso similar se atendió en Azcapotzalco La Villa esquina con Norte 45, colonia Industrial Vallejo, donde el socavón tenía poco más de un metro de profundidad y obstruía el paso vehicular.

    En este caso, luego de encontrar una fractura en una tubería de 12 pulgadas, se requirió cambiar un tramo de tubo de asbesto y colocar una abrazadera de acero. En este caso se colocaron 11 metros cúbicos de tierra de relleno.

    Los socavones representan un riesgo importante para peatones y vehículos, la mayoría son provocados por fugas de agua que reblandecen el terreno, así que además de evitar accidentes con esas composturas se cuida el líquido, señaló el funcionario.

Finalmente, el delegado mencionó que Azcapotzalco posee 570 kilómetros de infraestructura hidráulica y que las colonias en las que se presentan fugas de manera recurrente son la Industrial Vallejo, Trabajadores del Hierro, La Raza y la Unidad Habitacional El Rosario.

 

Tlalpan

 

    La jefa delegacional Maricela Contreras, anunció que su administración trabaja con el Centro de Formación Integral con Albergues en favor de la niñez indígena migrante en situación o riesgo de calle.

    Explicó que en dicho sitio se llevó a cabo una Feria de Servicios, que ofreció a los niños revisiones médicas y actividades lúdicas.

    El trabajo en la Defensoría de los Derechos de los Niños y los Jóvenes, la cual aplicó casi cuatro mil cuestionarios sobre las relaciones de maltrato e intimidación entre compañeros en diferentes escuelas primarias y secundarias de la demarcación, destacó.

    La funcionaria detalló que con ese estudio se pretende saber el grado de violencia que existe en las escuelas de la jurisdicción para definir las políticas a fin de controlar y prevenir el problema del acoso escolar.

    También informó sobre los avances en la prevención, atención y erradicación de todas las formas de violencia, para lo que se planea una campaña del buen trato, dirigida a los alumnos de las diferentes escuelas de la delegación, y constará de posters y materiales didácticos que enseñarán los valores y derechos de los niños y los jóvenes.

    Finalmente, Contreras Julián recordó que Tlalpan es la única demarcación del Distrito Federal que cuenta con una “Defensoría de los Derechos de los Niños y Jóvenes”, a través de la que se han creado políticas sociales que benefician a los menores para contribuir a mejorar su calidad de vida.

Follow Us on Social

Most Read