Breves delegacionales 2014-07-31

brevesdel

Seis inmigrantes ilegales de origen centroamericano fueron encontrados en un tráiler que circulaba por calles de la delegación y puestos a disposición de las autoridades migratorias.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), cuyos efectivos realizaron la detención, informó que el vehículo fue ubicado gracias a las cámaras de vigilancia coordinadas desde el Centro de Control y Comando -C2- Oriente.

Los operadores detectaron que sobre el Anillo Periférico a la altura de la calle Revolución Social, colonia Vicente Guerrero, policías auxiliares adscritos al sector Fénix, venían en persecución del tráiler marca Peterbilt, blanco, con placas de circulación 005-A-51 y con caja blanca, matricula 852-VM-9.

Desde el puesto central se solicitó el apoyo de la tripulación de la moto-patrulla P50-72 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, que se encontraba cerca, y de esta manera fue posible interceptar el tráiler, con el propósito de realizar una revisión preventiva.

El conductor del tráiler dijo llamarse Antonio Blancas Cruz, de 40 años de edad y ser de nacionalidad mexicana, mientras que los otros dos individuos dijeron ser de nacionalidad salvadoreña, uno de 23 y otro de 46 años de edad.

Dentro de la caja del tráiler, los uniformados encontraron a otras cuatros personas más: un hombre de 36 años y una menor de 14, quienes dijeron ser hondureños, y además de otros dos sujetos de 22 y 33 años, al parecer guatemaltecos.

Cuauhtémoc

Hasta el 24 de agosto habrá funciones gratuitas de cine en 3D en una sala que se habilitó en la explanada de la delegación Cuauhtémoc en conjunto con el grupo Cine Volador 3D.

En representación del jefe delegacional, Alejandro Fernández, el coordinador de Desarrollo Delegacional, Jorge Padilla Castillo, dijo que la proyección de las películas forma parte de las actividades gratuitas que se llevan a cabo durante este verano para los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Durante la inauguración, el funcionario comentó que la sala cuenta con capacidad para 280 personas y está acondicionada como en los cines comerciales, además de que su servicio es de gran calidad.

Con la colaboración del concepto de "Cine Volador 3D", se proyectará además de "Mi villano favorito 2", las películas de "Frozen", "X-Men Días del futuro pasado", "Capitán América 2. El soldado de invierno" y "Masacre en Texas".

De lunes a jueves habrá cinco funciones con horarios de 10:00, 12:00, 14:30, 16:30 y 19:00 horas, mientras que los viernes, sábados y domingos se proyectarán cuatro películas a las 12:00, 14:00, 16:30 y 18:30 horas.

Cine Volador 3D ha sido la empresa con la que el GDF ha presentado funciones de cine gratis en lugares como el Bosque de Aragón, Bosque de Tláhuac y Tlatelolco, entre otros.

Tlalpan

La delegación logró reunir a más de 9 mil personas disfrazadas de “zombies” en la segunda edición del Festival 'Zombie'.

Con la finalidad de concentrar la mayor cantidad posible de personas que caracterizaran a esos personajes, pasadas las 17:30 horas se inició la actividad en la explanada de la demarcación.

Miles de personas llegaron con su maquillaje e indumentaria “zombie”, y otras optaron por disfrazarse en el centro de la sede delegacional.

El gobierno de la demarcación puso local a disposición de los asistentes para que, en caso de no contar con disfraz, pudieron maquillarse a cambio de un costo de recuperación de 20 pesos.

Follow Us on Social

Most Read