Breves Delegacionales 01-08-2014

brevesdelegacionales

Tlalpan

    La jefa delegacional Maricela Contreras, inauguró la Unidad de Protección Civil local, la cual fortalecerá la infraestructura en materia de prevención y atención de emergencias.

    La funcionaria informó que en lo que va del año se han atendido mil 700 emergencias, elaborado 457 dictámenes de riesgo, y ejecutado 73 programas internos de protección civil, lo que suma un estimado de 11 mil tlalpenses beneficiados.

     Con una inversión de cinco millones de pesos, las instalaciones inauguradas cuentan con un aula para dar capacitación, orientación y atención a la ciudadanía en materia de protección civil, con un área de regaderas, dormitorios, oficina de radio para atender emergencias, bodega, sala de recepción, archivo y oficinas administrativas.

    Además, refirió, con la inversión se compraron una ambulancia, una moto y una pipa de agua, que en caso de siniestro atenderán a la población.

    Contreras Julián señaló que con mejores instalaciones se facilitará el trabajo a los cuerpos de Protección Civil para “dar una respuesta institucional más orgánica, eficaz y previsora que ayude a neutralizar y enfrentar los fenómenos perturbadores, reduciendo la vulnerabilidad de la población, que es nuestra principal preocupación”.

Gustavo A. Madero

    Como parte de las acciones que la delegación lleva a cabo en favor del mejoramiento urbano, el programa “Un día en tu colonia” trabaja en las 10 zonas territoriales de la demarcación para beneficio de sus habitantes.

    A través de esta estrategia, se efectuaron trabajos de desazolve en la Avenida Cien Metros, así como el barrido manual de la misma, se repararon 12 luminarias a lo largo de la Avenida Wilfrido Massieu y se llevó a cabo la poda y el mantenimiento del camellón central.

    Además, avenidas principales recibieron mantenimiento como el bacheo en Talismán y Granate,y en San Juan de Aragón se hicieron obras de rehabilitación de drenaje y retiro de brote.

Tláhuac

    A fin de prevenir y revertir la violencia familiar y el acoso escolar, la jefa delegacional  Angelina Méndez Álvarez, participó en la Conferencia-Taller "Unión Familiar para Prevenir el Bullyng y la Violencia en el Hogar".

    El acto se llevó a cabo en el Centro Social de Barrio "Josefa Ortiz de Domínguez", ante padres de familia e infantes inscritos en el "Plan Vacacional 2014, Con Recreación, Tradición, Deporte y Cultura Vamos a la Aventura".

    La plática se impartió en cuatro de 13 sedes en las que se desarrolla dicho programa de verano, donde el conferencista y escritor Miguel Ángel Tenorio Medellín interactuó con el público mediante un monólogo de reflexión sobre diversos temas.

    El taller-conferencia se impartirá a las sedes restantes, el próximo viernes en el Bosque de Tláhuac, donde también la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ofrece pláticas para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y sus efectos negativos.

Follow Us on Social

Most Read