Breves delegacionales 2014-08-21

brevesdel

En Gustavo A. Madero

Ante el riesgo de que pepenadores contraigan enfermedades como el dengue, la malaria o el tétanos, así como el que sufran algún accidente en la Planta Recicladora de Residuos Sólidos Industriales de San Juan de Aragón, el diputado Rubén Escamilla, presentó un punto de acuerdo en el que solicitó a las Secretarías de Obras y Salud del Gobierno del Distrito Federal, así como al Sistema de Aguas, atiendan diversas problemáticas detectadas en un recorrido por esta zona.

Se constató hace unos días, en compañía del Frente Único de Pepenadores A.C., que en dicha recicladora, ubicada en la delegación, se carece de la implementación de un Programa Interno de Protección Civil que permita salvaguardar la integridad física de las personas que ahí laboran.

Asimismo, se corre el riesgo de que los trabajadores contraigan las enfermedades menciondas, debido a que no se han implementado jornadas de vacunación que permitan brindar seguridad en su salud a los cientos de trabajadores.

Escamilla detalló que es urgente que se construya el sistema de drenaje, tanto para la estructura donde están las bandas transportadoras de basura, así como la entrada principal de los camiones de carga, ya que el agua de los lixiviados escurridos de los desperdicios dejan inhabilitados los accesos de descarga, provocando altos focos de infección y contaminación.

En Cuauhtémoc

Derivados de los problemas viales que se ocasionan en la calle de Perú, desde República de Chile hasta República de Argentina, se exhortó a los titulares de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), Movilidad (Semovi) y Seguridad Pública (SSP), así como al presidente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y al Delegado de Cuauhtémoc, para que verifiquen, prohíban y sancionen a los transportistas.

Los habitantes y residentes del Centro Histórico, de las calles mencionadas, se han visto afectados por la indebida instalación de terminales de autobuses que no sólo ha provocado molestia y afectación, sino que han violado diversas disposiciones de la competencia de la Dirección General de Autotransporte de la SCT.

Se solicitó a las autoridades que de acuerdo a sus facultades y atribuciones retiren a dichos transportistas y reestablezcan el orden de la vialidad.

En Miguel Hidalgo

Para combatir y evitar irregularidades en establecimientos mercantiles de la delegación, el diputado Jesús Sesma Suárez, presentó ante la Diputación Permanente un Punto de Acuerdo para solicitar al jefe delegacional y a la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal que remitan al órgano legislativo el padrón de establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal con que cuentan.

Recordó que en octubre de 2013, el delegado Víctor Hugo Romo Guerra, recorrió la zona de Polanco para auditar personalmente a los establecimientos mercantiles y estacionamientos. Tras la revisión de 93 estacionamientos, fueron cerrados 23, y de 134 establecimientos mercantiles de alto impacto, se suspendió las actividades a 27.

La idea es conocer ubicaciones, giros mercantiles autorizados, el tipo de permiso con que cuentan y las visitas de inspección que ha practicado el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) y resultados de las mismas.

Follow Us on Social

Most Read