Álvaro Obregón
Un accidente se registró en la avenida Alta Tensión cuando una pipa de Pemex se quedó sin frenos e impactó a un vehículo compacto en la parte trasera de un camión repartidor de refrescos.
No se reportaron personas lesionadas en el accidente ocurrido en la avenida Alta Tensión y San Antonio en el poniente de la ciudad.
La conductora de la pipa de Pemex refirió que el vehículo presentó fallas mecánicas en los frenos, por lo que le fue imposible frenar en una pendiente pronunciada, lo que originó el choque por alcance.
El vehículo Tsuru en el que viajaba un padre y su hijo quedó prácticamente deshecho al quedar en medio de las dos pesadas unidades. Los ocupantes refieren que traían puesto el cinturón de seguridad, lo que previno un impacto con el parabrisas o alguna lesión por el golpe recibido.
La circulación quedo afectada para entrar de la avenida Alta Tensión a San Antonio con dirección hacia el anillo Periférico por lo cual se sugiere utilizar la Avenida 4 en las inmediaciones de Álvaro Obregón para salir a la zona de San Pedro de Los Pinos.
Cuauhtémoc
Con el fin de garantizar los servicios básicos en grandes construcciones como es el caso de las dos torres que se pretenden construir en el predio ubicado en San Antonio Abad número 62, colonia Tránsito de la delegación, la diputada Lucila Estela Hernández solicita a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, del Instituto de Verificación Administrativa del DF, y de la Delegación, verifiquen el uso de suelo y el cumplimiento de la normatividad aplicable.
La legisladora perredista señala que la construcción de inmuebles multifamiliares deben apegarse a las disposiciones legales, como lo marcan la Ley de Desarrollo Urbano, la Ley de Vivienda y el Reglamento de Construcciones, todos ordenamientos de esta ciudad Capital.
Lo anterior implica necesariamente la intervención coordinada entre las autoridades involucradas, con el fin de eficientar la construcción de inmuebles destinados a casa habitación, sin que ello violente las leyes y reglamentos y, de manera directa y concreta, la tranquilidad y el patrimonio de otras personas, por lo que es oportuno que las autoridades competentes verifiquen y en su caso sancionen el incumplimiento de dicha construcción.
La legisladora solicitó se verifique el uso de suelo y el cumplimiento de la normatividad en el predio ubicado en San Antonio Abad
Benito Juárez
El proyecto de las Normas 30 y 31 atenta contra el desarrollo urbano, ordenado y legal de la ciudad de México, las Normas Generales de Ordenación 30 y 31 no plantean una alternativa viable para el crecimiento ordenado y sustentable de la ciudad y además no atienden de manera seria la problemática de vivienda accesible para el grueso de la población.
Se solicitó información sobre el status de los 22 predios que se encuentran en la Delegación con deficiencias de la Norma 26.