Tlalpan
Habitantes de la delegación participaron activamente en la jornada de Reforestación en el Parque de las Fuentes Brotantes, para sembrar 400 nuevos árboles con la presencia de los diputados Jesús Sesma Suárez y Carlos
Castellanos de autoridades ecológicas de la administración delegacional.
Se invitó a los capitalinos a cuidar el medio ambiente ya que la Organización Mundial de la Salud recomienda un mínimo de 9 metros cuadrados de áreas verdes por cada habitante y el DF sólo tiene 5.3 metros cuadrados en promedio.
En 2012 la Ciudad de México generó 30.7 millones de toneladas de gases equivalentes a bióxido de carbono, no obstante, dijo, nuestro esfuerzo para equilibrarlo debe apoyarse en la siembra de más árboles y el cuidado de áreas naturales.
Señalaron que al cuidar los bosques y áreas verdes del DF podremos combatir el cambio climático, ya que los árboles prodigan servicios ambientales como los refugios para la biodiversidad, alimento, materias primas, además que funcionan como barreras contra los desastres naturales.
Iztapalapa
Al encabezar la "Caminata por una Vida Libre y sin Violencia", que cada mes organiza la Sedeso y que en esta ocasión estuvo dedicada al tema del acoso escolar, la directora general de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Adriana Contreras Vera exhortó a estudiantes de nivel Básico y Secundaria, así como a sus tutores, no ser cómplices de estas prácticas en las escuelas.
En el Parque Cuitláhuac de la delegación indicó que la Comisión de Salud y Asistencia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal señala que la tercera parte de los estudiantes de Primaria y Secundaria son víctimas del acoso escolar.
Detalló que un estudio legislativo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos menciona que nuestro país ocupa el primer sitio a escala internacional en el número de casos de esta práctica y afecta a 18 millones 781 mil 875 alumnos de Primaria y Secundaria, tanto de escuelas públicas como privadas.
Resaltó que la Sedeso, a través de la DGIDS, por conducto de sus 16 Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, desarrolla pláticas y talleres en materia de prevención, a fin de sensibilizar a la comunidad escolar, a madres, padres, tutores y profesores, sobre este fenómeno.
Álvaro Obregón
El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, puso en marcha el programa de Prevención de la Violencia y la Delincuencia en el Distrito Federal que este año operará en 5 delegaciones con un presupuesto de 130 millones de pesos.
Al encabezar la presentación del programa en la Delegación el funcionario explicó que la ciudad de México registra 8 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, lo que la ubica por debajo de las ciudades más peligrosas del mundo que registran de 10 en adelante, según la Organización Mundial de la Salud.
Sin embargo, reconoció que a nivel nacional se contabilizan 16 por cada 100 mil habitantes.Campa Cifrián detalló que en este año se estará trabajando en conjunto con el gobierno del DF en Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.