En Venustiano Carranza
Más de 4,600 personas han sido beneficiadas por el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Colonia Morelos desde que fue implementado el pasado 25 de agosto, informó el Jefe Delegacional, José Manuel Ballesteros López.
En Milpa Alta
En el marco de la conmemoración de los XLVI aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, Víctor Hugo Monterola Ríos, jefe delegacional en Milpa Alta, manifestó su apoyo a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes han conformado un movimiento para mejorar su institución y cuenten con mejores y mayores oportunidades de desarrollo académico.
“En nuestras manos está apoyar a nuestro país y ayudar a la comunidad. En Milpa Alta nos pronunciamos a favor de la lucha de los jóvenes del IPN, para mejorar las condiciones académicas, como fue hace 46 años, en que los estudiantes buscaban un cambio, como hoy lo hacen nuestros jóvenes con espíritu de lucha, suma de esfuerzos y buscando libertad, respeto y un cambio igualitario para los mexicanos”, destacó.
Tras encabezar la ceremonia cívica, realizada en la explanada delegacional, en la estuvieron presentes estudiantes, trabajadores y vecinos, aseguró que hace 46 años México vivió una de sus peores tragedias, “un episodio vergonzosos en la historia de México, acontecido el siglo pasado, donde los jóvenes, sociedad y la clase obrera sumaron esfuerzos para luchar por su libertad de expresión y justicia”.
Dijo que con estos hechos, en Tlatelolco inició el fin del autoritarismo y a quienes perdieron su vida en la Plaza de las Tres Culturas, “debemos en gran medida”, la transición democrática.
Al término de la ceremonia cívica, los presentes guardaron un minuto de silencio en honor a los caídos el 2 de octubre de 1968. Posteriormente, María Estela Morales Salamanca, quien vivió el Movimiento Estudiantil del 68 y es servidora pública, hizo una reseña de aquel movimiento social y un homenaje póstumo a Raúl Álvarez Garín, líder de aquel movimiento.
En Benito Júarez
Se solicitará a las autoridades involucradas esclarecer el estatus jurídico del predio de la antigua Octava Delegación de Policía en la colonia Narvarte, se planteó rescatar el entorno en beneficio de los vecinos, con la construcción de una casa de cultura.
Durante la velada y encendido de luces afuera del predio, la diputada Dinorah Pizano Osorio, citó una mesa de gobierno con autoridades involucradas con el predio, debido al riesgo que existe por la posible construcción de un desarrollo comercial.
Manifestó que el Jefe Delegacional en BJ ha hecho caso omiso a la demanda ciudadana de detener las obras y advirtió que existe un riesgo de integridad de la capa asfáltica, por el hundimiento que se ha presentado en las calles aledañas.
Finalmente acusó a la delegación, de permitir la instalación de puestos ambulantes de la zona