Breves Delegacionales 06-10-2014

brevesdelegacionales

En Tláhuac

Con gran éxito se llevó a cabo la Feria de la salud organizada por el Diputado Rosalío Alfredo Pineda Silva, con el apoyo de la Asociación Civil Casa Yollotl, en la delegación.

El Diputado Pineda agradeció la participación de Módulo ciudadano, su equipo de trabajo y Casa Yollotl, también agradeció a todas las personas que se acercaron a la feria y que se vieron beneficiadas por los servicios que ahí se presentaron.

La Feria de la salud brindo distintos servicios gratuitos a los pobladores de Tláhuac, como fueron: Limpieza y cuidado facial, cortes de cabello, peinado y planchado de cejas, musicoterapia y dinámicas de desarrollo infantil, reflexología, terapia neural, martillo neural, consulta psicológica, toma de glucosa y consulta médica general.

En Venustiano Carranza

La delegación ofrece de manera gratuita el servicio de opinión de riesgo para casas, departamentos o negocios que presentan cuarteaduras, humedad o daños estructurales, con el objetivo de prevenir mayor deterioro y dar seguridad a los inmuebles de los vecinos.

Las opiniones son emitidas por personal especializado de la Subdirección de Protección Civil, informó el titular de la delegación, José Manuel Ballesteros. Refirió que más de 90% de los incidentes que se observan en las opiniones de riesgo de la demarcación se relacionan con falta de mantenimiento.

En Xochimilco

Luego de dar el banderazo inicial a la temporada número 21 de “La Llorona”, escenificación que año con año se lleva a cabo en los canales de Xochimilco, la diputada Angelina Hernández Solís anunció que en la semana del 6 al 10 de este mes presentará ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una iniciativa con proyecto de decreto para la expedición de la Ley de Agricultura Familiar en el Distrito Federal.

En el embarcadero de Cuemanco, acompañada por decenas de entusiastas asistentes al evento, la perredista explicó que promoverá dicha iniciativa porque las políticas neoliberales aplicadas los últimos años en nuestro país han destruido cualquier idea de soberanía alimentaria.

Dichas prácticas, lamentó, priorizaron el comercio internacional de mercancías y no la alimentación de los pueblos. Al mismo tiempo, empujaron a miles de campesinos a dejar de cosechar el campo, al éxodo y a la emigración.

Follow Us on Social

Most Read