Breves delegacionales 2014-10-10

brevesdel

En Cuauhtémoc

El jefe delegacional Alejandro Fernández Ramírez, planteó que las delegaciones administren directamente los parquímetros para que los recursos generados, en lugar de beneficiar a una empresa particular, se destinen íntegramente al beneficio social.

La idea surgió a raíz de una propuesta de locatarios del mercado de Mixcalco, quienes propusieron al jefe delegacional instalar parquímetros en el perímetro B del mercado para darle seguridad a compradores y proveedores que diariamente visitan el lugar, siempre con el temor de que una grúa se lleve sus vehículos.

A partir de una evaluación preliminar se estimó que con una inversión de 500 mil pesos de la demarcación se podrían instalar parquímetros en tres calles que circundan el mercado y se recaudarían entre 100 y 200 mil pesos mensuales, que se destinarían al mantenimiento y conservación del inmueble.

En Iztapalapa

El pleno del InfoDF revocó la respuesta que la delegación proporcionó a 11 solicitudes de información sobre cédulas de empadronamiento de los vendedores de un tianguis que se coloca los sábados en la colonia Fuego Nuevo.

El particular interesado pidió tanto datos de las cédulas, como copia de los permisos para instalarse en la vía pública y comprobantes de las cuotas de pagos, previstas en el Código Fiscal del Distrito Federal.

La respuesta que la demarcación dio fue que “únicamente los mercados públicos cuentan con cédula de empadronamiento”

Por lo que hace al tianguis a que hace referencia la particular, éste cuenta con un documento de reconocimiento de ubicación del 30 de abril de 1992, expedido por la entonces Coordinación General de Abasto y Distribución del Distrito Federal (actualmente Sedeco) y la delegación Iztapalapa.

El solicitante se inconformó ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), al argumentar que sólo recibió un oficio firmado por la Coordinadora de Mercados y Vía Pública en el cual no hay respuesta a sus peticiones.

En Coyoacán

Un grupo de vecinos bloqueó las calles de la colonia Prado Churubusco en protesta por la construcción de una unidad habitacional en dicha colonia de la delegación, ya que consideran que afectará los servicios públicos de más de 40 familias.

Alrededor de las 8:30 horas, los colonos obstruyeron el paso vehicular por la calle Osa Menor, entre Centauro y La Viga, para pedir que los atienda personal de la delegación y del Gobierno del Distrito Federal.

Portando pancartas, los vecinos expresaron su rechazo a la unidad habitacional Benito Galeana, que según la versión de inconformes inició el domingo pasado.

Follow Us on Social

Most Read