En Coyoacán
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) puso en marcha la cuarta etapa del programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario”, en la delegación.
En el atrio del ex Convento de San Juan Bautista, Arturo Cerón, director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (Evalua-DF), encabezó la ceremonia de arranque, a nombre de la Sedeso, y aseguró que el gobierno de la Ciudad de México está preocupado por tener cohesión social dentro de sus políticas públicas y éstas abonan a una mejor calidad de vida.
Explicó que la capital es la que tiene el mayor nivel de desarrollo del país y eso se debe a las acciones que se han llevado a cabo desde la jefatura de gobierno para trabajar a favor de los distintos sectores de la sociedad.
Dijo que precisamente eso es lo que buscan las políticas de desarrollo social, pues cuando éstas trabajan de manera conjunta en temas como seguridad, hay una mejor percepción respecto de la calidad de vida de los ciudadanos.
Durante el evento Azucena Sánchez, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, informó que en esta cuarta etapa del programa, la cual ha recorrido las delegaciones Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan y Gustavo A. Madero, se han canjeado mil 610 armas de fuego: mil 217 cortas, 276 largas y 117 granadas, además de tres mil 466 cartuchos útiles.
Comentó que para ello se han empleado cinco millones 407 mil 700 pesos, 535 despensas, 289 tabletas electrónicas y 24 bicicletas.
En Miguel Hidalgo
La delegación inició la demolición del piso más alto de la construcción ubicada en el número 107 de la calle Alejandro Dumas, en la colonia Polanco, luego de ganar una controversia legal que duró más de dos años.
El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, advirtió que se trata simplemente “de aplicar la norma al pie de la letra y de hacer valer el reglamento de construcciones del Distrito Federal”.
Entrevistado antes de que empezara la demolición, dijo que el Departamento Jurídico de la delegación que encabeza procesa 10 expedientes más por violaciones a las normas de construcción y que está en espera de que concluyan, para proceder a derribar dichas obras en las colonias Polanco, Lomas de Chapultepec, Anzures y Popotla.
Romo Guerra precisó que la demolición de este lunes es la culminación de una visita de verificación realizada el 13 de marzo de 2012, cuando se constató que se trataba de una obra ilícita, no amparada por permiso o autorización alguna.
Explicó que en respeto a su derecho de audiencia, el propietario del inmueble tuvo oportunidad de acreditar la legalidad de los trabajos que ejecutaba, pero no lo consiguió.
Por el contrario, la delegación demostró que esa obra de 314 metros cuadrados, que constituía la planta alta del inmueble, no estaba amparada por la manifestación de construcción correspondiente.
El jefe delegacional explicó que en caso de que el propietario del inmueble no cumpla con la orden de demolición, la efectuarán trabajadores del gobierno con cargo al dueño, quien además deberá pagar una multa equivalente a 5% del valor de la obra.