Como cada año, la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México organiza la Romería del Día de Muertos, donde los consumidores encontrarán las flores y los productos necesarios -al mayoreo y menudeo- para colocar su ofrenda y decorar las tumbas de los difuntos, con motivo de esta tradición.
Desde el sábado pasado y hasta al 2 de noviembre, participan en esta vendimia especial alrededor de 20 organizaciones del Mercado de Flores y Hortalizas, así como productores independientes que llegan del Distrito Federal y de los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo.
La Romería está instalada en el terreno conocido como La Cuchilla, entre las calles 2 y 4; en el terreno Norte del Mercado de Flores y Hortalizas; al interior del Mercado, en el andén 4; y el contorno del mismo.
Si los visitantes llegan a la Ceda por el acceso Norte (Eje 5 Sur), deben pasar la caseta de peaje y a 5 metros, a la izquierda, encontrarán la Romería, en las inmediaciones de las torres de alta tensión de la CFE.
Podrán adquirir las tradicionales flores de cempasúchil, garra o pata de león, sempiterna, nora, solidago, montecasino, crisaleo, alhelí y nube, entre otras variedades, ya sea desde un ramo hasta un camión completo.
También se comercializa todo lo necesario para la ofrenda, como calaveritas de azúcar y de chocolate, incienso, veladoras, carbón, adornos elaborados con plásticos y papel picado; además de máscaras, disfraces, arañas y vampiros de terciopelo y plástico.