Exhortan a adjudicar bioparque al GDF

GDF2

Con el fin de que la Ciudad de México cuente con una zona urbana renovada que coadyuve a ampliar las áreas verdes y recarga de los mantos acuíferos que tanto necesita la metrópoli, los diputados Jorge Zepeda Cruz y Eduardo Santillán Pérez hicieron un exhorto a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que adjudique al patrimonio de la ciudad el Bioparque Urbano San Antonio.

Lo anterior debido a que a casi dos años de su inauguración no se ha podido culminar con el propósito original de ser un espacio de recreación y, por el contrario, se encuentra subutilizado, por ello es necesario reactivarlo e impulsar su aprovechamiento para ofrecer a los capitalinos un parque verdaderamente vivo, ecológico, sustentable y funcional.

Afirmaron que desde su proyección se planteó utilizar este espacio público para la realización de actividades culturales, sociales y deportivas, sin embargo, no se ha cumplido el objetivo y se requiere cubrir necesidades de esparcimiento, convivencia e integración social, principalmente para la población infantil y adulta del Distrito Federal.

Añadieron que el Bioparque Urbano San Antonio es un proyecto ejecutivo arquitectónico, paisajístico y de construcción, el cual fue elaborado por la Universidad Autónoma de México, para los capitalinos y para el medio ambiente de la ciudad.

Por lo anterior, solicitan al gobierno federal adjudicar dichas instalaciones al gobierno del Distrito Federal, con el fin de darle un mayor aprovechamiento a este espacio y un carácter de interacción social, convivencia con la naturaleza y área verde para la ciudad.

Recuadro

Dicho espacio tuvo una inversión de 205 millones 578 mil pesos y cuenta con una extensión de 60 mil 430 metros cuadrados.

Follow Us on Social

Most Read