CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre.- Rodolfo Ríos Garza, procurador General de Justicia del Distrito Federal dijo que el crimen organizado no opera en la Ciudad de México, aunque sí llega a "vacacionar".
Hemos reiterado que es muy distinto el que operen en la ciudad algunos de estos personajes que se han encontrado, a que estén aquí vacacionando, o estén simplemente en algún lugar".
Entrevistado al término de la reunión del Gabinete de Seguridad que se realizó en una de las habitaciones del cuarto piso de un hospital al poniente de la Ciudad de México, donde se recupera Miguel Ángel Mancera Espinosa.
El procurador capitalino señaló que la cooperación que tuvieron con las corporaciones federales en el operativo que finalizó con la captura de José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda en la colonia Santa María Aztahuacan, en el perímetro de la delegación Iztapalapa, fue de apoyo y para que no hubiera incidentes.
Por su parte, Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública local, indicó que luego de esta captura, el trabajo en la Ciudad de México continúa con normalidad.
La Ciudad de México está en paz, caminando y nosotros trabajando y hoy tenemos muchas ocupaciones que son las instrucciones que nos dio el jefe de Gobierno", señaló.
Ambos funcionarios coincidieron en que la única participación que tuvo el Gobierno del Distrito Federal, a través de los cuerpos policiacos, fue en formar un cerco perimetral en la zona donde se detuvo a José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda.