Al conmemorar los 190 años de la creación del Distrito Federal, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reanudó sus actividades públicas luego de 18 días de ausencia debida a una operación a corazón abierto. Al iniciar el evento, fue recibido con aplausos.
Dijo que la capital de todas y todos los mexicanos es hoy el símbolo de unidad y desarrollo del país y sostuvo que es necesario redoblar fuerzas para consolidar el crecimiento de la soberanía y autonomía de la ciudad, “el llamado para su reforma política está hecho y está respaldado por la ciudadanía”.
En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y acompañado de los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar; del Senado de la República, Miguel Barbosa; de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles; y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados; el ejecutivo local destacó que la capital cumple casi dos siglos de haber nacido como el Distrito Federal y de ser la sede de transformaciones profundas para toda la Nación.