La Secretaría de Educación del Distrito Federal (SEDU) hizo suya la propuesta de la diputada Yuriri Ayala Zúñiga, para instrumentar el modelo de la “Escuela para Padres” como una alternativa para coadyuvar en la erradicación del bullying, a través del Instituto Latinoamericano de Educación para la Vida, el cual pondrá en marcha la
dependencia local en los próximos días.
En conferencia de prensa, en la que estuvo presente El Punto Crítico, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la secretaria de Educación del Distrito Federal, Mara Robles Villaseñor, acordaron trabajar de manera conjunta en el diseño de una estrategia eficaz para combatir el acoso escolar.
Yuriri Ayala, presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), agradeció a la titular de la SEDU el haber aceptado concretar su propuesta de la “Escuela para Padres”, vía el Instituto Latinoamericano de Educación para la Vida, en el cual se capacitará y orientará a maestros y padres de familia.
“Agradecemos a la Secretaría de Educación del Distrito Federal que haga suya la propuesta que estamos impulsando. La ´Escuela para Padres´ busca dotarlos de las herramientas pedagógicas y psicológicas que les ayuden a saber cómo actuar, escuchar, comportarse y a dónde acudir en caso de que sus hijos sean víctimas, agresores u observadores de Bullying”, comentó.
Recuadro
El programa de capacitación del Instituto está basado en cuatro ejes: cómo conocer a nuestros hijos, comunicación asertiva, autoanalizarse como padres y cómo prevenir la violencia en el hogar y en la escuela. Además, se orientará sobre las instancias responsables de atender las denuncias de casos de bullying.