Brindan apoyo sociedades cooperativas

pol-agua

En lo que va del año, 108 sociedades cooperativas de agua potable y confección del Programa de Creación y Fomento de Sociedades Cooperativas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México,  elaboraron 241 mil 948 prendas de vestir y distribuyeron 772 mil 719 garrafones de agua potable en beneficio de 18 mil 898 personas.

Asimismo, han apoyado a  905 derechohabientes del Programa de los cuales  238 corresponden a la actividad productiva de agua potable  y 667 a la de confección. De este universo, 623 son mujeres y 282 hombres.

Lo anterior fue señalado por el director general del DIF, Gamaliel Martínez Pacheco, al realizar un recorrido por diversas sociedades cooperativas en la delegación Iztapalapa, con el propósito de supervisar el trabajo que desarrollan.

Durante su visita a Bruselas confecciones  y  a las purificadoras de agua Soñadora Innovación y Pedroza II, indicó que actualmente, de las 108 sociedades cooperativas, 67 son de confección distribuidas en 11 delegaciones, y 41 de agua purificada en seis delegaciones.

Informó que a través de este Programa se han brindado 48 asesorías para nueva creación de sociedades y alrededor de 236 personas han acudido a las oficinas centrales a solicitar información con interés en distribución de agua y 105 personas en confección.

Agregó que la delegación Tlalpan registra el mayor número de sociedades  cooperativas con actividades productivas de confección, en tanto que  Iztapalapa de agua potable. Ambas actividades están presentes en 12 demarcaciones.

Estas sociedades cooperativas, ubicadas en zonas de alta marginación,  subrayó, han sido instaladas por mujeres y hombres emprendedores que buscan la oportunidad de auto emplearse con el apoyo del DIF, quien, para este año, destinó un  presupuesto de dos millones de pesos.

El Programa de Creación y Fomento de Sociedades Cooperativas se encuentra dirigido a las y los habitantes de unidades territoriales de muy alta, alta y media marginación en la ciudad.

Los derechohabientes deben ser mayores de edad, desempleados o subempleados al momento de solicitar su incorporación al Programa, habitar en unidades territoriales de muy alta, alta y media marginación del Distrito Federal, y contar con conocimientos básicos relativos a la actividad productiva a la que solicite su incorporación.

Para la  integración de estas sociedades cooperativas, debe contarse con un mínimo de cinco socias o socios en ambas actividades productivas y no estar ubicadas, en el caso de las purificadoras de agua, en un radio de 500 metros a la redonda respecto de otro punto de distribución que ya se encuentre operando.

Follow Us on Social

Most Read