Dispositivo en móviles para emergencias

gdf1

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la Aplicación para Dispositivos Móviles 066CDMX que está a disposición de la ciudadanía para reportar cualquier emergencia y obtener una respuesta en aproximadamente 60 segundos.

En el auditorio del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana, destacó que se trata de avanzar en la estrategia de innovación de su gobierno para brindar a las y los capitalinos las herramientas tecnológicas que garanticen su seguridad y protección, en este caso, robusteciendo el Sistema de Emergencia del 066 con una aplicación para teléfonos inteligentes o tabletas electrónicas (APP).

Asimismo, dijo que el Sistema Telefónico 066 recibe hasta 70 mil llamadas diarias, de las cuales, lamentablemente, no son efectivas al cien por ciento, pues se trata de emergencias falsas o “bromas”. En ese sentido, hizo un llamado a la toma de conciencia por parte de la ciudadanía “todos queremos que a la capital le vaya bien. Busquemos que esta APP realmente se utilice para lo que se está planteando, para lo que es su objetivo”.

Al destacar que 9 de cada 10 personas en la ciudad cuentan con un dispositivo móvil, el mandatario capitalino señaló que se reducirá de dos minutos a 60 segundos el tiempo de respuesta. Con ello, se refuerza la modernización y acercamiento de la población a los sistemas de seguridad.

Follow Us on Social

Most Read