El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el aviso por el que se da a conocer la nueva nomenclatura para la expedición de placas de matrícula vehicular que se expedirán a partir de este martes.
La nueva nomenclatura se conforma de seis caracteres; una letra seguida de dos números, un guión y tres letras (A01-AAA), que permitirá realizar 27 millones 704 mil 259 combinaciones posibles para igual número de unidades.
La nomenclatura cumple con las especificaciones técnicas requeridas en la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2000 y fue autorizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Cabe señalar que la nueva nomenclatura se debe a que la anterior, compuesta de tres números, un guión y tres letras, ha agotado las combinaciones posibles y llega a su final con la expedición de la placa 999-ZZZ.
Las placas de matrícula y calcomanía de identificación vehicular del Distrito Federal con la nueva nomenclatura, comenzarán a otorgarse, una vez que se agote la serie actual. Las placas con la nueva nomenclatura se expedirán para vehículos que causen alta con un costo de 577 pesos.