GDF incrementa número de vacunas para gente de otros estados

mancera

El Jefe de Gobierno del DF Miguel Ángel Mancera reconoció que buscan aplicar 2.8 millones de vacunas en esta temporada de frío ya que no sólo atienden a los capitalinos sino a 5 millones de personas que vienen a la ciudad diariamente, esto lo dijo durante las jornada "en frío invierno, calor humano" que este día entregó cobijas a gente que vive en colonias con alta marginalidad del centro de la ciudad.

  Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez refirió que en la actual fase de vacunación el objetivo es aplicar 2.8 millones de vacunas en 220 Centros de Salud, 20 estaciones del Metro y 20 estaciones de Metrobús. Explicó que son tantas vacunas porque también tienen que atender a gente que viene de otros estados a la capital del país.

  "Casi 3 millones de persona vacunadas? Esto nada más para que nos demos una idea es como toda la población de Puebla, como todo Puebla es lo que nosotros tenemos que vacunar aquí nada más en niños y en  adultos mayores. Porque además como ustedes saben vivimos 9 millones de personas, pero todos los días vienen a la ciudad otros cinco o seis millones de personas que viven en el Estado de México en la zona periférica. Y también los estamos atendiendo, porque la Ciudad de México, atiende por supuesto a todos los que lo necesitan".

  Estas acciones han hecho que se de un sensible descenso en los casos de AH1N1, pues en 2013 se tuvieron 238 casos de influenza y  seis fallecimientos, y este año llevan solamente 56 sin un fallecimiento.

  Por ello Mancera destacó la importancia de que se acompañen estas campañas de vacunación con otras acciones como en este caso la entrega de cobertores con que protegerse del frío.

  "Capital Social es llevar es cobijas a quienes más los necesitan. Hoy aquí son dos mil, pero llevamos aproximadamente 65 mil que ya se han entregado. Entre todas las delegaciones, entre toda la ciudad. Y todavía tenemos que llevar cerca de 135 mil cobijas; todavía hay mucha gente que nos falta por entregar, pero vamos a seguir entregando, vamos a seguir llevando. Una cobija puede ser la diferencia, entre estar sano o enfermarse. Y a veces, todavía consecuencias mucho más graves".

Follow Us on Social

Most Read