El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que en los dos años de su administración, ha duplicado la recuperación de suelos de conservación, con 500 hectáreas indispensables para la sustentabilidad de la vida humana.
En un comunicado, resaltó que el próximo año continuarán los trabajos de recuperación de suelos de conservación en las delegaciones de Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Señaló que las labores comprenden acciones como la prevención y combate de incendios forestales, la reforestación rural y reconversión productiva y sanidad forestal, entre otras.
Respecto a las 500 hectáreas recuperadas durante los dos años que van de la administración, detalló que esa cantidad representa una aceleración importante, ya que el ritmo aumentó a 238 hectáreas por año.
Ello, explicó, con relación a 107 hectáreas de los seis años anteriores en los que se rescataron 645 hectáreas en total.
Resaltó que desde el inicio de su administración, el jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso especial énfasis en la recuperación de estos suelos, también por su importancia para la captación y suministro de agua a la capital.
Expresó que al representar más de la mitad de la superficie territorial en la capital del país, los suelos de conservación son además pieza clave para la regulación de la temperatura, la reducción de la contaminación y la estabilización de suelos.
Recordó que un ejemplo del compromiso de la presente administración fue el reciente operativo conjunto entre las Secretarías de Medio Ambiente, Gobierno, Seguridad Pública y Obras y Servicios, realizado el pasado 23 de diciembre, en el que más de 500 funcionarios recuperaron 10 hectáreas de área natural protegida en la delegación Tlalpan.
Agregó que en el lugar fueron retiradas 75 construcciones provisionales y permanentes, así como cableado eléctrico ilegal, que perjudicaban el papel de conservación de este territorio.