La primera defensoría de niños y niñas del Distrito Federal será establecida en las primeras semanas de febrero como parte del reforzamiento de los programas sociales para satisfacer las necesidades de la gente, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Asimismo, dio a conocer que el Gobierno del Distrito Federal invierte 90 millones de pesos en distintas acciones de desarrollo social en favor de la población más vulnerable de la capital, ejemplo de ello son la nueva defensoría, la entrega de juguetes, cobijas y becas.
Luego de entregar juguetes traídos por los Reyes Magos, Mancera Espinosa dijo que las acciones en favor de la infancia se dan porque el derecho a la felicidad es fundamental para las niñas y los niños.
Recordó que la iniciativa de incremento al salario mínimo es parte de las acciones sociales propuestas por su gobierno y seguirá impulsándola para que se aplique en todo el país.
De igual forma, el ejecutivo local recordó que la capital es pionera en el país en la entrega gratuita de la primera acta de nacimiento certificada como parte de la Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y los Niños de 0 a 6 años, pues en otros estados iniciará esta labor tras la firma del convenio para implementar la consulta e impresión de registros del estado entre el gobierno federal y las entidades federativas.