Los servicios y programas sociales que benefician a los capitalinos no se detendrán en temporada electoral, seguirán sus funciones con estricto apego al marco de la ley, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
“No es un tema de promoción, es un tema de cumplir con la tarea social para la que estamos encomendados", enfatizó Mancera Espinosa. Además, destacó se sancionará a cualquier persona que haga mal uso de recursos públicos.
En este sentido, el ejecutivo local reiteró el compromiso que tiene su gobierno de trabajar para revertir los indicadores de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) que ubican a México como el país más desigualitario, reto en el que todos los niveles de gobierno y ciudadanos deben sumar esfuerzos, para que las condiciones de igualdad alcancen a toda la gente.
"Al finalizar este ejercicio de gobierno debemos entregar una ciudad mucho más igualitaria". Para ello, iniciará este año el apoyo a estudiantes para trasladarse en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, se ampliarán los servicios de salud a empleadas domésticas y se generarán más oportunidades de empleo para jóvenes y personas con discapacidad, así como el acceso a créditos para los adultos mayores y jóvenes.
Asimismo, Mancera Espinosa aseguró que continuará la colaboración cercana con las autoridades delegaciones, independientemente de la persona que ocupe el cargo, en caso de que los titulares decidan participar en el próximo proceso electoral.