El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó que son 12 jefes delegacionales los que dejarán su cargo entre hoy y mañana, y sostuvo que la transparencia en las elecciones está asegurada.
Durante la jornada sabatina de Tu Ciudad Te-Requiere, realizada en la delegación Álvaro Obregón, el mandatario capitalino afirmó que esperará hasta la noche del domingo para que se tenga una cifra clara de cuántos delegados se retirarán de sus puestos.
“Van 12, vamos a esperar hasta el día de mañana (hoy) cuántas solicitudes se tienen y nosotros de todas maneras estaremos dándole trámite y la atención correspondiente con la Secretaría de Gobierno.
Van a estar a sus tiempos jurídicos, a los tiempos legales y eso es lo que hay que observar. En todo caso lo que yo he reiterado es: cumplimiento de la legalidad. La Ciudad de México tiene que dar garantía de elecciones limpias, de elecciones transparentes”, recalcó.
Aseguró que la política de seguridad social que brinda su administración se mantendrá durante las elecciones, cumpliendo las disposiciones ue marca la ley.
Mancera reconoció que hay descontento entre la ciudadanía por la salida masiva de los jefes delegacionales e incluso de muchos diputados locales, aunque dijo que la administración pública se mantendrá.
“Yo creo que habrá que hacer un análisis y ellos seguramente estarán haciendo un análisis de cómo evoluciona el sentir de la gente y cómo nosotros vamos a seguir en la tarea que era lo más importante que quería yo comentar con las personas.
Vamos a seguir trabajando para que todos los programas se concluyan, se entreguen”, dijo Mancera.
Apoyan a Valencia
En tanto no se resuelvan las investigaciones y haya claridad en su desempeño como servidor público, nadie podrá ser candidato del PRD-DF, afirmó Raúl Flores, líder del sol azteca en la capital, quien reconoció así la decisión de Jesús Valencia de pedir licencia al cargo de jefe delegacional de Iztapalapa.
Señaló que lo mejor que pudo hacer el aún funcionario perredista fue retirarse mientras se le indaga por un posible conflicto de interés al otorgarle contratos a una empresa, además de que es algo que deberían replicar integrantes de otros partidos que se han visto implicados en otro tipo de escándalos.