Condonan pago del predial a casas dañadas en Iztapalapa

GDF1

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) condonó, parcial o totalmente, el pago del impuesto predial a inmuebles de 22 colonias de la delegación, que presenten daños estructurales ocasionados por grietas y/o hundimientos.

La resolución de carácter general, difundida en la Gaceta Oficial local, indica que el programa beneficiará a dueños de inmuebles en colonias de esa demarcación que cuenten con opinión técnica emitida por la Secretaría de Protección Civil respecto al inmueble afectado.

Los beneficios deberán tramitarse a más tardar el 31 de diciembre de 2015 ante cualquier Administración Tributaria, y para ello los interesados presentarán la declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial, así como original de la opinión técnica de la Secretaría de Protección Civil que indique el porcentaje de riesgo.

La disposición señala que quienes proporcionen documentación o información falsa o la omitan, con el propósito de gozar indebidamente de la condonación, perderán los beneficios que se les hubieren otorgado en relación con el adeudo o adeudos de que se trate, sin perjuicio de las responsabilidades a que haya lugar.

Aclara que la resolución emitida no será aplicable a las dependencias, entidades, órganos políticos administrativos y órganos autónomos de la administración pública, según corresponda, Federal, Estatal, Municipal o del Distrito Federal.

El documento que entrará en vigor a partir de mañana, indica que los beneficios de ésta disposición surtirán efectos a partir del día 1° de enero y hasta el 31 de diciembre de 2015 y será la Tesorería del Distrito Federal quien tome las medidas necesarias para el otorgamiento de dicha condonación.

Follow Us on Social

Most Read