Retiran lona publicitaria de siete pisos

lona

Por incumplir con la Ley de Publicidad Exterior que impide la colocación de anuncios “adosados” que cubran áreas habitacionales de edificios, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal  realizó la verificación y retiro de una lona que anunciaba una película en un inmueble de la colonia Hipódromo Condesa.

Como parte del operativo destinado a evitar la contaminación visual, el Personal Especializado en Funciones de Verificación acudió al inmueble que se localiza en el número 9 de la calle Juchitán, en la delegación Cuauhtémoc, en donde la Secretaría de Seguridad Pública del DF. (SSP-DF) detuvo a dos  personas por delitos en contra de la Regulación Urbana y lo que resulte.

La publicidad, considerada como prohibida por la legislación,  cubría por completo los siete pisos del frente del inmueble, por lo que se procedió a su retiro.

De las sanciones, la ley destaca que son solidariamente responsables del pago de multas (que oscilan entre los 104 mil y 139 pesos aproximadamente) y gastos causados por el retiro el publicista y el responsable del inmueble.

Meyer Klip Gervitz, Consejero Presidente del INVEADF destacó que la encomienda es ordenar la publicidad exterior, no solamente los adosados, sino también las pantallas luminosas y todos aquellos que estén fuera de la norma.

“Estamos atacando la contaminación visual como parte de un programa  de reordenamiento en el que actuamos en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y con el apoyo de la SSP-DF”.

Recuadro

Hace unos días, señaló se suspendieron dos pantallas publicitarias  que excedían los niveles de luminosidad, también se retiraron dos más en la zona de Polanco y en lo que va del año se han realizado aproximadamente 60 visitas de verificación a igual número de anuncios.

Follow Us on Social

Most Read