Indemnizarán a víctimas de explosión en Cuajimalpa

gdf1

El Secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, informó que aún permanecen 20 personas hospitalizadas a causa de la explosión al interior del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa ocurrida la semana pasada, 10 de las cuales podrían dejar el hospital en las próximas 48 horas.

Ahued Ortega explicó que las 10 personas restantes están en condición grave, entre ellos un niño que recibe atención especializada en Galveston, Texas. Tres más permanecen internados en el Hospital ABC, mientras cinco adultos continúan su tratamiento en los nosocomios de Xoco y Balbuena.

Detalló que un sexto adulto –el camillero que resultó con quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo por participar en la evacuación de menores- fue trasladado al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

La Secretaría de Salud (Sedesa) contactó desde el primer día a los familiares de las víctimas y en particular a los del camillero, a quienes les comentó que el Rubén Leñero es uno de los hospitales más destacados de México para pacientes quemados y que el INR es el que cuenta con el equipo más avanzado en ese campo.

Ahued Ortega explicó que el apoyo no concluye al dejar el hospital, porque tanto víctimas como familiares cuentan con asistencia psicológica, tanatológica, farmacéutica alimentaria, funeraria, además del traslado en ambulancias y el trámite para recibir indemnización.

Informó además que el Jefe de Gobierno giró instrucciones para que todos los servidores públicos que participaron en la evacuación reciban un reconocimiento.

“Hay héroes de la policía, bomberos, gente que hay que reconocer por su voluntad como servidores públicos que antepusieron la responsabilidad a su propia vida”, exclamó el Secretario de Salud.

Follow Us on Social

Most Read