Impulsan la riqueza natural de México

gdf2-lacandona

La Ciudad de México refrenda su compromiso de impulsar el desarrollo sustentable al recibir la exposición ¡Qué Viva la Selva Lacandona!, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la inauguración de la muestra que reúne 124 imágenes alusivas a una de las reservas de biodiversidad más importantes de México.

En la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec, el ejecutivo local resaltó que la capital del país es líder en materia sustentable, al pertenecer al C40, organización internacional de ciudades que trabajan para reducir las emisiones de carbono y adaptarse al cambio climático.

“Hoy por hoy es un compromiso del mundo, estamos claros de que está cambiando el medio ambiente, que tenemos una afectación climática, el cambio lo vivimos año tras año y es un compromiso que debemos asumir todos”, enfatizó.

En este contexto Mancera Espinosa reiteró su apoyo a todas las acciones encaminadas a preservar la riqueza natural de México, en este caso de la Selva Lacandona, donde existe el 50 por ciento de las especies de aves y mariposas de México.

“Sería muy triste que para conocer una selva tuviéramos que salir de México, que para que nuestros niños conocieran una biodiversidad como la que hoy se tiene tuvieran que ir a otro país, en donde sí se hubieran ocupado de cuidarlo. Por eso nosotros participamos de manera decidida en esta tarea”, afirmó.

Recordó que se han invertido 500 millones de pesos en la rehabilitación integral de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec y 90 millones en el cuidado de la Primera

Follow Us on Social

Most Read