Reintegran tren 19 a Línea 3 del Metro

gdf metro

El tren número 19 de los 105 que serán rehabilitados con recursos del ajuste tarifario fue reintegrado este domingo a la Línea 3 Indios Verdes–Universidad que, como resultado, fortalecerá su capacidad de transportación en aproximadamente 24 mil

usuarios por día.

La compra de refacciones requeridas por los 105 trenes fue llevada a cabo con los recursos del ajuste tarifario de diciembre de 2013, depositados desde entonces en un fideicomiso para usarse exclusivamente en la recuperación del Metro.

Al poner en marcha en enero pasado nuevas escaleras electromecánicas para el Metro, adquiridas también con recursos del ajuste tarifario, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró su compromiso para rehabilitar los trenes y añadió que este año serán reincorporados al servicio 24 en total, a un ritmo de dos por mes.

El año pasado fueron rehabilitados 18 trenes pertenecientes a distintas líneas, entre ellas la A, B, 5, además de uno perteneciente a la 3.

El tren 19 -primero en ser recuperado en 2015- rinde homenaje al gran historietista mexicano Gabriel Vargas, creador de la historieta La Familia Burrón, en el centenario de su natalicio.

 La Línea 3 Indios Verdes–Universidad es la tercera con mayor afluencia en la Red Metro. En el cuarto trimestre de 2014 transportó a 59 millones 582 mil 280 usuarios, muchos de ellos estudiantes que viajan a Ciudad Universitaria, en el sur de la ciudad.

Follow Us on Social

Most Read