Al encabezar la inaguración del Centro de Monitoreo de Alarmas Vecinales en Coyoacán Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno señaló que habrá una insistencia hacia el Congreso de la Unión a fin de reforzar las políticas en mecanismos legales.
Mencionó que en muchas ocasiones, los policías presentan a los delincuentes ante el Ministerio Público, pero salen libres en poco tiempo y bajo otro nombre, lo cual, afecta el registro en el sistema.
“Esta es una insistencia que vamos a seguir llevando y vamos a seguir empujando porque no puede ser que la tarea de la policía se limite a estar presentando personas que salen bajo fianza a los dos minutos, porque además se cambian el nombre, ni siquiera tenemos los registros reales con certeza. Se cambian el nombre, es muy fácil portar un arma entonces en la ciudad, creemos que no debe ser así, debemos incrementar esa parte e incrementar la respuesta efectiva porque la policía también siente que su trabajo no está siendo útil si los presentan y a las dos horas o a las tres horas ya están en la calle, ¿de qué sirvió?”
Mancera Espinosa resaltó que es importante que la ciudadanía alce la voz para denunciar a quien porte armas, recordando que los únicos que pueden llevar portación de arma, es quien se encuentra autorizado por la ley.
“Si alguien porta un arma es porque está autorizado por la ley. No puede haber portaciones de arma a diestra y siniestra entonces eso lo vamos a seguir impulsando”, señaló.