El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que confía en que el Senado de la República apruebe la reforma para desindizar el salario mínimo porque existe un impulso muy importante de todas las fuerzas políticas, así como de los propios trabajadores y las organizaciones sindicales a favor del incremento del salario mínimo.
En entrevista con la prensa al término de la ceremonia de graduación de nuevos policías, argumentó que el Gobierno de la CDMX hizo llegar esta propuesta a integrantes del sector empresarial y que gobernadores de varios estados del país la han respaldado.
"Un grupo de empresarios que acaba de visitarnos, y que establecerán centros de desarrollo en la Ciudad de México, nos ha platicado las experiencias, por ejemplo, en Brasil de cómo mejoró la productividad cuando ellos incrementaron el salario, así que vamos a estar muy pendientes", recalcó.
La iniciativa presentada por el Jefe de Gobierno el año pasado considera un salario mínimo de 82.86 pesos.
Mancera Espinosa aseguró que la desindización del salario mínimo ofrecerá una gran oportunidad para mejorar la condición económica de los trabajadores.