Investiga SHCP a Miguel Ángel Cámara por lavado de dinero

gdf xochi

El pasado 1 de diciembre del 2014, inició una investigación y auditoría para, en su caso, incautar cuentas bancarias, así como las de sus asociados, clientes, familiares, proveedores y prestadores de servicios por diversas irregularidades registradas en sus operaciones financieras, del jefe delegacional en Xochimilco con licencia.

Luego de la autorización de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, el delegado con licencia de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango, ha sido investigado por presunto lavado de dinero.

Cámara Arango buscaba una candidatura para una diputación federal plurinominal por el PRD impulsado por René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), luego de 15 años como funcionario en Xochimilco.

La investigación encabezada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “ha realizado diversos análisis de las operaciones llevadas a cabo en el sistema financiero, en las cuales se aprecia un aumento considerable de operaciones realizada mediante esta persona, por lo que se adoptan medidas de control adicionales y homogéneas aplicables a estas, con el propósito fundamental de minimizar el riesgo que los recursos cuya procedencia pudiera estar relacionada con actividades ilícitas, y estás ingresen al Sistema Financiero", así se precisa en la orden de investigación firmada por Alberto Baz Baz jefe de la unidad de inteligencia financiera de la Secretaria de Hacienda y dirigida a Iván Aleksei Aleman, vicepresidente de supervisión de procesos preventivos.

Cabe recordar que en el 2014 Cámara Arango fue duramente criticado por realizar un inesperado e injustificado viaje al Medio Oriente, a Irán, mientras que organizaciones civiles como Todos somos Xochimilco aseguraban que el entonces jefe delegacional era incapaz de mejorar los servicios de abasto de agua, alumbrado público, falta de drenaje, recolección de basura, así como la problemática de inseguridad. Además, habitantes de la demarcación afirman que el ambulantaje con fines de clientela política creció de manera desmedida con Miguel Ángel Cámara.

En este contexto Bejarano Martínez perdió el control de esa delegación, así como de la Magdalena Contreras y de Cuauhtémoc que tenía su corriente desde que el PRD comenzó a gobernar la Ciudad de México en 1997.

Follow Us on Social

Most Read