El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció la solidaridad y apoyo humanitario de cinco jóvenes estudiantes que participaron en las labores de rescate y auxilio tras la explosión en el Hospital Materno Infantil de
Cuajimalpa, el pasado 29 de enero.
El mandatario capitalino agradeció el heroísmo de los estudiantes Carlos Eduardo Mijangos Galicia, Daniel Lizárraga Mejía, Aldo Javier Gutiérrez Herrera, José David Trejo Machuca y Jesús Giovanny Sandoval Pulido.
Ellos, aseguró, actuaron de manera inmediata y demostraron acción cívica de ayuda y de protección en un día que fue trágico para la Ciudad de México.
“Ustedes demostraron que su sentido de ayuda y auxilio estaba muy por encima de lo que podía ser el riesgo”, subrayó Mancera Espinosa durante un acto en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el que estuvo acompañado por el Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco.
Los jóvenes, que cursan la secundaria, obtuvieron de manos del Jefe de Gobierno tarjetas del programa Más Becas, Mejor Educación, a través de la cual recibirán mensualmente 800 pesos. Además, podrán tomar clases de natación y futbol.
Durante el evento, el ejecutivo local también otorgó becas y estímulos académicos a niños que viven cerca del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, cuyas historias salieron a la luz tras los hechos del mes pasado.
Entre ellos, María Fernanda Tobón Ruiz, -hermana de Jonathan, conocido como El Niño Topo- quien fue incorporada al programa Niños Talento por su buen desempeño académico.
También niños de 6 meses hasta los 13 años fueron incorporados al programa Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente.