Más de 3 mil vecinos de diversas delegaciones de la Ciudad de México recibieron apoyo en vivienda, ya sea con el otorgamiento de créditos para mejoramiento de sus casas o con la entrega de sus escrituras.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó estos beneficios en la explanada de la delegación Venustiano Carranza.
Durante el evento también informó que su administración puso fin a dos campamentos –Centro Rayo, en Tlalpan, y Nextengo, en Cuauhtémoc- donde vivieron decenas de familias desde 1985 de manera irregular.
Acompañado del titular del Instituto de Vivienda local (INVI), Raymundo Collins Flores, el mandatario capitalino precisó que más de un centenar de familias de ambos asentamientos reciben ya apoyo en renta en tanto se construyen sus viviendas.
A propósito de esta acción, el ejecutivo local recordó que esta administración dio solución también a integrantes del campamento conocido como Atlampa, del cual alrededor de 40 familias abandonaron la calle para habitar viviendas en condiciones de bienestar social.
Respecto a los apoyos entregados este día, dos mil 124 corresponden a créditos que ya pueden ser cobrados en el banco para rehabilitación de vivienda y 900 a escrituras.
A la fecha, la presente administración realizó 37 mil acciones de vivienda, entre ellas la entrega de más de tres mil 400 viviendas terminadas, más de 21 mil 700 créditos para el mejoramiento de vivienda y más de tres mil 100 escrituras. El 88 por ciento de las familias beneficiadas se ubican dentro de la población capitalina que percibe ingresos menores a cinco salarios mínimos.