El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró el Banco de Alimentos de la Central de Abasto (CEDA) de la capital que distribuirá alrededor de 120 toneladas de alimentos al mes para apoyar a personas
en situación vulnerable.
"Estamos hablando de producto que es revisado, empaquetado correctamente, clasificado y refrigerado. Son productos de calidad adecuada y 100 por ciento aptos para el consumo", afirmó.
Mancera Espinosa cortó el listón inaugural del inmueble, ubicado en la CEDA. Se trata de un espacio de 500 metros cuadrados con capacidad para albergar hasta 40 toneladas de alimentos, donados por los comerciantes de la Central.
Ahí son seleccionadas, clasificadas y empaquetadas frutas, legumbres o abarrotes y se canalizan a dependencias públicas que apoyan a personas en situación vulnerable como el DIF, asociaciones civiles, fundaciones y orfanatos.
Recordó los desayunos escolares del DIF, que benefician a más de 680 mil niños; el programa Aliméntate, que apoya a 51 mil personas; los 375 Comedores Comunitarios y Populares, que han distribuido más de 20 millones de raciones, y SaludArte, que ofrece comida balanceada a alumnos de primarias de escasos recursos.