Durante la celebración del 10º aniversario del Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa destacó que aunque se haya anunciado un recorte al presupuesto, los temas de
salud no dejarán de recibir los recursos que necesitan.
"Vamos a cuidar que no haya afectación en el sistema de salud. Podemos pensar en privarnos de otras cosas, pero de la salud no. La salud la vamos a cuidar y el trabajo de ustedes también lo vamos a defender", expresó ante el personal médico, de enfermería y administrativo del hospital.
En este marco, Mancera Espinosa inauguró un Banco de Leche Materna y la ampliación y remodelación de las Áreas de Medicina Nuclear y Hemodinamia.
Luego de recorrer las instalaciones, subrayó que se trata del segundo Banco de Leche Materna de la ciudad, el otro está en el Hospital Enrique Cabrera, y ambos operan con los mayores estándares de higiene y de seguridad para los niños y las niñas que requieren de la leche materna para fortalecer sus defensas y garantizar su desarrollo.
Por su parte, las Áreas de Medicina Nuclear y Hemodinamia, referentes en el país por su nivel de atención, fueron ampliadas y modernizadas. Con ello, la ciudadanía recibirá servicios que de otra manera le costaría miles de pesos.
En tanto, el Secretario de Salud, Armando Ahued, recordó que el Hospital de Especialidades de la Ciudad de México Dr. Belisario Domínguez fue inaugurado el 11 de marzo del 2005 y actualmente cuenta con una plantilla de más de mil trabajadores que dan cobertura con 21 especialidades médicas para los habitantes de Iztapalapa y otras delegaciones.