El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió al Gobierno del Distrito Federal no intervenir en los comicios intermedios de junio próximo y dejar que la gente vote "libremente".
Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, y Ricardo Monreal, candidato a jefe delegacional en Cuauhtémoc, acusaron irregularidades en demarcaciones como Iztapalapa, donde, dijeron, la abanderada del PRD, Dione Anguiano, presuntamente gasta 100 millones de pesos en despensas y televisiones.
"(El llamado al GDF) Que se cuide, y que la gente vote libremente (...) Esperamos que la autoridad del DF coadyuve a que se dé en la Ciudad de México el voto libre", enfatizó Batres, luego de encabezar el registro de candidatos de Morena a las jefaturas delegacionales.
El dirigente nacional de Morena subrayó que el proyecto de izquierda en la Ciudad de México "se perdió", lo cual atribuyó a los gobiernos delegacionales que "lo hundieron".
"¿Qué tiene que ver con el proyecto de la izquierda un delegado en Coyoacán que pide mordida a las empresas inmobiliarias para que puedan construir?
"¿Qué tiene que ver con el proyecto de izquierda que un señor deje el gobierno de la delegación Gustavo A. Madero a su esposa y su esposa pretenda entregárselo nuevamente?", cuestionó.
Por ello reiteraron su exhorto al gobierno capitalino e incluso solicitaron coadyuvar con el Instituto Electoral del Distrito Federal para sancionar estas acciones y no, dijeron, convertirse en cómplice, y sí "en árbitro excepcional".