Denuncian verificentro en bajopuente de Iztapalapa

gdf1

Ante la creciente inconformidad vecinal por la instalación y operación de un verificentro ubicado en Circuito Bicentenario y avenida Ermita Iztapalapa, entre la colonias Sinatel y Unidad Modelo, la Diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Olivia Garza de los Santos, solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente local y a la Oficialía Mayor informen sobre la autorización para el establecimiento de dicho verificentro, así como el estudio de impacto ambiental de su entrada en operación.

A través de un Punto de Acuerdo, Garza de los Santos apuntó que el espíritu de la utilización de los bajo puentes radica en generar espacios de convivencia social y reactivación económica en la ciudad, por lo que “la operación de un verificentro, como el que pretende instalarse en Av. Ermita Iztapalapa y Circuito Bicentenario dista mucho del objetivo inicial de los bajo puentes, y si abona al conflicto vial y contaminación ambiental”.

Acompañada por vecinos de las colonias Unidad Modelo y Sinatel, la legisladora de Acción Nacional pidió evitar la instalación y operación del Centro de Verificación Vehicular, pues solo abonará al desorden vehicular imperante en la zona.

Follow Us on Social

Most Read