El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera premió hoy a los siete ganadores del Programa de Cultura del Agua y Arte Urbano Hidroarte 2014, quienes recuperaron y embellecieron murales pertenecientes al Sistema de Aguas
de la Ciudad de México (SACMEX).
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino indicó que esta segunda etapa de Hidroarte reflejó la visión ciudadana sobre la importancia de cuidado del agua, además de que se recuperan espacios públicos que dotan a la ciudad de una mejor imagen urbana.
Participaron cerca de 500 proyectos y el talento se plasmó en 100 espacios-murales ubicados en instalaciones del SACMEX.
En sus dos ediciones, Hidroarte ha embellecido un total 134 murales ubicados en 34 sitios de impacto visual del SACMEX, recuperando así cinco mil 60 metros cuadrados de espacio público en el DF, explicó Mancera Espinosa.
Aseguró que Hidroarte ya es un programa permanente e hizo un llamado a que la convocatoria 2015 sea más amplia y contemple otros temas de la ciudad, además del cuidado del agua.
El Jefe de Gobierno entregó una cámara fotográfica a los siete ganadores, en dos categorías: Creatividad en el mensaje y habilidad técnica. Los diseños de arte pueden verse desde el 17 de marzo en la plataforma digital Google Street Art Project. Las obras de arte llevan títulos como: Súper niñas y niños, Irremediable, Sequía Mental, H20, Los Acuerdos, Agua: Esencia de la Vida y Tláloc.