El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió esta con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con quien intercambió experiencias en materia de prácticas y políticas públicas en seguridad.
Mancera Espinosa también fue testigo de la graduación de 731 elementos de la policía local quienes –de acuerdo con Scioli- fortalecerán la prevención del delito.
En declaraciones a medios locales, Mancera Espinosa resaltó las coincidencias en materia de seguridad entre la capital y la Provincia de Buenos Aires.
“Coincidimos en muchas de las acciones y, por supuesto, en las políticas. Nos parece fundamental la Policía de Cercanía. La Ciudad de México trabaja con un esquema muy similar en la formación profesional, equipamiento, uso de tecnología y cercanía con la población”, dijo.
Destacó también la profesionalización de la Policía en la ciudad. “Antes la formación era más técnica, más ocasional, pero ahora se profesionalizan los cuerpos, se mejoran los salarios y la cercanía con la población es fundamental”.
Señaló que se ha comprobado que estas líneas de acción son efectivas. “Esto lo medimos con los índices delictivos y ahí es donde podemos comprobar la efectividad”.
Durante el evento -que tuvo lugar en la Ciudad de los Niños, en Buenos Aires- Scioli señaló que las políticas de inclusión -educación, cultura y deporte- son valores fundamentales para bajar los niveles de violencia y complementar la tarea de las fuerzas de seguridad.