En un evento celebrado en el Museo Memoria y Tolerancia, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó los cheques a los primeros beneficiarios de los primeros créditos para adultos mayores del programa de la Pensión Alimentaria.
“Aquí decimos que la Ciudad de México es la Capital Social porque lo primero en este Gobierno es la gente”, destacó Mancera Espinosa tras entregar los primeros 10 créditos y presenciar la firma de solicitud de 100 más.
Agregó que esta medida también responde a un compromiso hecho con Naciones Unidas (ONU), organismo internacional que ha señalado la problemática de restringir servicios a personas de la tercera edad.
El programa permitirá otorgar a adultos mayores créditos bancarios hasta por cinco mil pesos, sin aval y con el único requisito de que sean derechohabientes de la Pensión Alimentaria. El pago podrá ser en plazos de 6, 12 y 36 meses.
“Las instituciones financieras están volteando hacía nosotros; los estados de la República están preguntando cómo lo hizo la capital”, indicó el ejecutivo local, al asegurar que con este paso diversos bancos quieren sumarse a esta iniciativa.
“Ustedes son el ejemplo de que sí se puede otorgar un crédito, de que podemos confiar en nuestros adultos mayores porque tienen la capacidad de respuesta”, agregó.
El Jefe de Gobierno recordó que su administración se ha ocupado de cuidar y proteger el presupuesto para la atención de las personas de la tercera edad, por lo que garantizó a los presentes que seguirán recibiendo los diversos apoyos.
Añadió que la ciudad contará pronto con una clínica geriátrica especializada, así como una clínica odontológica para los adultos mayores.