El Gobierno de la Ciudad de México apoyará a permisionarios y trabajadores afectados por el incendio registrado el martes en la zona de Flores y Hortalizas de la Central de Abasto (CEDA) a través del Seguro de Desempleo y créditos del Fondo de Desarrollo Social.
En conferencia de prensa, los titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Salomón Chertorivski y Patricia Mercado, respectivamente, así como el Coordinador de la CEDA, Julio César Serna, detallaron los apoyos que recibirán los afectados.
También reiteraron que la CEDA mantiene abierta sus puertas al público y opera con total normalidad.
Patricia Mercado explicó que los trabajadores que decidan acceder al Seguro de Desempleo deberán presentar una constancia laboral, la cédula de empadronamiento del comercio, acta de nacimiento, identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio de la CEDA.
Precisó que a partir de mañana, jueves 9 de abril, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, operarán los módulos de la STyFE para informar a los comerciantes y a sus trabajadores sobre los requisitos a cumplir y puedan acceder al apoyo económico de dos mil 98 pesos por un periodo de hasta seis meses.
Explicó que los 102 comerciantes junto a sus trabajadores -que pueden sumar entre 400 y 500 personas- deberán entregar entre el 13 y el 16 de abril sus solicitudes y documentación.
Detalló que el 20 de abril se aprobarán las solicitudes, el día 24 se entregarán las tarjetas y recibirán el seguro los primeros 15 días de mayo.
Por su parte, el titular de la Sedeco informó que los permisionarios que consideren pertinente acceder al crédito del Fondeso lo pueden utilizar en este momento para reponer inventario o bien una vez reubicados, para mejorar tecnológicamente sus locales.