Califican tardía acción del Gobierno en caso Korenfeld

GDF2 WEB

Obligada y tardía la renuncia de David Korenfeld Federman a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) frente a un abuso de confianza y de poder que quedó plenamente acreditado porque el funcionario violó la ley, ahora le toca a la Secretaría de la Función Pública  (SFP) aplicar la sanción correspondiente, señaló el diputado de movimiento ciudadano, Óscar Moguel Ballado.

En asuntos de mal uso de recursos públicos no debe haber un simple borrón y cuenta nueva, se debe sancionar conforme a la ley de responsabilidades de los servidores públicos al ex funcionario de COANAGUA, sostuvo el legislador.

En ese sentido precisó que la SFP deberá continuar con la investigación y deslindar las responsabilidades que correspondan de acuerdo a la ilegalidad cometida.

Expresó que la sociedad está harta de atropellos administrativos como el cometido por Korenfeld y lamentó que la renuncia no haya sido muto propio, ni un acto congruente sino que se vio obligado por presiones sociales.

El ex funcionario violó la ley y ha quedado plenamente acreditado y por eso fue totalmente obligada su remoción al cargo a poco más de una semana de que se difundiera en redes sociales que utilizó un helicóptero de la dependencia, junto con su familia, con fines particulares.

Consideró necesario crear un Sistema Anticorrupción conformado por organizaciones sociales de manera autónoma que resuelva asuntos de desvíos y de mal uso de los recursos públicos.

Follow Us on Social

Most Read