La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Protección Sanitaria, aseguró y destruyó 774 envases de productos lácteos que se vendían con caducidad vencida.
Como parte de un operativo, personal de la Agencia de Protección Sanitaria se presentó en puntos de venta ubicados al interior de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC): Zaragoza, Hidalgo, San Cosme, Tacuba, Isabel La Católica y Central del Norte.
Al efectuar una revisión en la mercancía ofrecida al público se detectó que cientos de productos, entre yogurt, gelatina, flan, natillas y arroz con leche, principalmente, no contaban con caducidad vigente, lo cual representa un riesgo a la salud de los consumidores.
En tanto, la Agencia de Protección Sanitaria continuará la ejecución de dichas acciones de verificación con el propósito de eliminar el riesgo para la salud de la población.
Los riesgos a la salud por consumir productos caducos pueden derivar en una infección gastrointestinal, manifestada por vómito, diarrea, dolor de cabeza y deshidratación, siendo la población infantil y adulta mayor, más vulnerable a las complicaciones.