El Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, acudió a Tabasco para sostener una reunión de trabajo con el Gobernador, Arturo Núñez Jiménez.
El propósito fue compartir las experiencias sobre la liberación del salario mínimo y
ofrecer asesoría técnica para llevarla a cabo. De esta manera, Tabasco sería el primer estado de la República en desindizar el salario mínimo.
En el encuentro entre funcionarios de la Ciudad de México y el Gobierno del estado de Tabasco se abordaron diversos temas, donde destacaron el problema del ingreso de los mexicanos, el salario mínimo y su recuperación.
En una discusión informada y responsable con las autoridades de Tabasco, el Gobernador señaló que "la recuperación del ingreso es una prioridad absoluta a nivel nacional".
Cabe recordar que en agosto de 2014, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México presentó su propuesta para elevar el salario mínimo de 67.29 pesos a 82.86 en el 2015 a nivel nacional, cantidad mínima para poder comprar una canasta básica, según el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).