Rinden homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz con tren

gdf1

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) reintegró al servicio el tren recuperado número 24, que a partir de esta fecha, circula nuevamente en la Línea 1 (Pantitlán-Observatorio), la más antigua de la Red del Metro y cuya capacidad de transportación es de 900 mil usuarios en promedio en un día laborable.

El convoy fue nombrado Sor Juana Inés de la Cruz en homenaje a la poetisa mexicana, cuyo nombre real era Juana de Asbaje y Ramírez, como parte del 320 aniversario de su fallecimiento; el tren lleva en sus cabinas el nombre e imagen de a quien también se le conoce como El Fénix de América.

El tren recuperado, con motrices 0470/0471, es uno de los 25 del modelo NM-83 serie B, adquiridos por el STC, entre 1987 a 1989, y uno de los 49 trenes asignados a la Línea 1.

La rehabilitación de este convoy fue realizada por un equipo multidisciplinario de la Subdirección General de Mantenimiento del STC, en el cual intervinieron trabajadores y técnicos especializados de la dirección de Mantenimiento de Material Rodante, pertenecientes a las subgerencias de Mantenimiento Sistemático y de Mantenimiento Mayor y Rehabilitación, así como de las coordinaciones de Mantenimiento Sistemático Zaragoza y de Mantenimiento Mayor Ticomán.

En la recuperación del tren se invirtieron 39 millones 499 mil 442 pesos, destinados al desarmado, integración y acoplado de partes de bogie, además de las pruebas estáticas y dinámicas, para certificar la confiabilidad de todo el convoy.

En el interior de los nueve vagones de este convoy se colocaron dovelas en las que se aprecia la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, así como la leyenda relativa al homenaje que rinde el STC a la también llamada Décima Musa.

Follow Us on Social

Most Read