Celebran la tercera semana global de la seguridad vial

gdf1

La Presidenta de la Comisión de Movilidad de la ALDF, sostuvo que las niñas y los niños pueden ayudar mucho a salvar vidas y para contribuir a disminuir los accidentes viales, porque afortunadamente ya existe una Ley de Movilidad del Distrito Federal, que otorga a todas y todos el derecho humano a la movilidad y principios, que si se cumplen se  podrá ayudar a garantizar la seguridad vial.

Los accidentes de tránsito en el año 2012 fueron 18,193 y por esa causa murieron 937 personas y quedaron heridas 6,938, afirmó la Presidenta de la Comisión de Movilidad, Claudia Cortés ante ocho cientos de niños de la Escuela Primaria Canadá en el marco de la Tercera Semana Global de la Seguridad Vial decretada por las Naciones Unidas.

Explicó que en México, también ocurren graves y continuos accidentes viales, por ejemplo, en el año 2012, fueron 414,627 lo que tuvo como consecuencia que murieran 17,102 mexicanas y mexicanos, y que las personas que quedaran heridas fueran 153,685.

Precisó que es urgente cuidar “nuestra vida y la de nuestras familias, así como evitar que sigan ocurriendo los accidentes de tránsito, por ello es muy importante que cumplamos con la “Tercera Semana Global de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas, del 4 al 10 de mayo de 2015, en la Ciudad de México”.

Finalmente resaltó que una forma muy efectiva de ayudar, entre muchas otras, es platicar con nuestras mamás y nuestros papás, sobre cómo debemos viajar seguros y llegar a nuestros destinos, es decir, viajar con una nueva cultura vial de respeto a las leyes, precaución al conducir y de cortesía con los demás.

Follow Us on Social

Most Read